BUENOS AIRES.- Nuevos cacerolazos se realizaron ayer en algunas esquinas porteñas, a poco de que se inició el discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el Día de la Industria, desde Tecnópolis, alrededodor de las 22.30, informó el portal de noticias Cronista.com
La protesta se hizo sentir en mayor medida en Belgrano, Barrio Norte, el microcentro, Núñez, Almagro y Palermo, entre otros. El detonante de ayer pareció ser el uso reiterado de la cadena nacional, al menos, así se reflejó en las redes sociales Facebook y Twitter. La Presidenta ya utilizó 16 veces ese recurso durante este año (y lleva 51 desde el 2009).
Algunos de esos mensajes fueron: "Para que se calle esta ridícula, hipócrita, que vive en otra realidad... Y la inseguridad???" (@lujantelpuk). "Cacerolazo y bocinas. San Telmo, Barracas, Centro, La Boca, me avisan repudio total. Basta de cadenas de mentiras" (@litobel).
La cadena nacional se escuchó una vez que terminó el partido de fútbol entre Racing y San Martín de San Juan que emitía la televisión pública. A las 22, el rating de la programación televisiva le otorgaba a Canal 7 un total de 11,5 puntos de rating, es decir, un poco más 1.100.000 televidentes. En tanto, en Telefé se registraban a esa misma hora 24 puntos de rating y Canal 13 tenía 12,9 puntos, de acuerdo al diario "La Nación". (Larazon.com-Lanacion.com)